Alimentos para la piel

 

Se dice que somos lo que comemos, debido a que nuestra alimentación siempre se ve reflejada en nuestra salud y apariencia, es por esta razón que siempre debemos optar por alimentos ricos en nutrientes que contribuyan con el cuidado de nuestro ser en general. Existen alimentos para mantener la salud de cada parte de nuestro cuerpo, inclusive alimentos para la piel.

Una epidermis de apariencia sana y radiante es indicio de una buena alimentación por lo que es recomendable incluir los siguientes alimentos a nuestra dieta:

  • Frutos Rojos. Los frutos rojos son ricos en vitamina C y flavonoides, por lo tanto, son antioxidantes y ayudan a prevenir la destrucción celular y mantener la piel joven y llena de vida, aumenta la ingesta de fresas, frambuesas, beneficios-para-nuestra-salud.html">Arándanos, moras, cerezas y todos los frutos rojos que te gusten. Es importante mantenerlos en un lugar fresco y no manipularlas demasiado para que así puedan mantener sus propiedades hasta el momento de consumirlas.
  • El chocolate semi amargo contiene un alto porcentaje de cacao y diversas sustancias que contribuyen a prevenir el envejecimiento prematuro, el insomnio, y la fatiga, es por ello que es muy beneficioso para nuestra piel, incluso tiende a suavizarla y a darle una apariencia más radiante.
  • Por su alto contenido de betacaroteno y vitamina A, contribuye a reducir las arrugas y la flacidez de nuestra piel, además de sus propiedades fotoprotectoras, por lo que es recomendable consumirla previo a la exposición al sol sin dejar de lado un buen protector solar. Se recomienda no pelarlas hasta el momento de su consumo.
  • Brócoli. Este vegetal es un gran contribuyente de la producción y estimulación del crecimiento de enzimas encargadas de la protección y mejoramiento de la piel en general. Incluso combate muy eficazmente los rayos UV.
  • Carnes Rojas Magras. Al parecer todo lo que contiene rojo es muy beneficioso para nuestra piel, incluyendo las carnes rojas, siempre y cuando se consuman cocidas de manera saludable, no fritas y sin tanta grasa. Las carnes rojas contienen entre sus propiedades diversas sustancias como el zinc y las proteínas que combaten infecciones en la piel, más específicamente en el rostro tales como el acné, además de aportarle a nuestro cuerpo aminoácidos y otros compuestos que estimulan la producción de colágeno, lo cual le aporta elasticidad y soporte a la epidermis.
  • Frutos Secos. Los frutos secos contienen vitamina E, tanto las nueces, avellanas, pistachos, almendras, etc., son altamente beneficiosos para nuestra piel además de ser ricos en cobre, por lo que representan también un antinflamatorio natural. Son un excelente snack e incluso pueden ser un buen complemento en preparaciones como ensaladas.
  • Aceite de Oliva. El aceite de oliva es un elemento de gran efectividad para el cuidado de nuestra piel, debido a su alto contenido de Omega 3 que combate la sequedad y ayuda a reducir las arrugas y marcas de la edad; también nos ayuda a mantener la salud de nuestro cuero cabelludo manteniéndolo hidratado previniendo la caspa.

Recuerda que una buena alimentación es la clave para tener buena salud en cualquier ámbito de la vida, incluso para mantener nuestra belleza y juventud.

The post Alimentos para la piel appeared first on Tu Nutriweb.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”
MOSTRAR FUENTE

Return back to salud

Return back to Home

×
Regalanos un like y vive en salud
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks